ESCUELA: tecnologico de antioquia
AREA DE FORMACION: velocidad, concentracion, rapidez, agilidad
ESCENARIO: placa deportiva de la institucion
COMPONENTE: ludico, deportivo y recreativo
PARTE INICIAL
Para comenzar todas las actividades en las que los niños realizaran movimientos corporales es necesario someterlos al calentamiento, por medio de suaves movimientos de las extremidades superiores e inferiores.
PARTE CENTRAL
Todos los participantes deben hacer una ronda , uno de ellos sera elegido como el gato y otro sera elegido como el raton, y comenzaran con este dialogo: gato" a que te cojo raton", raton "a que no gato ladron" gato" hagamos una apuesta " raton " a que horas" gato" dice la hora que el elija"
todas las personas que estan en la ronda comienzan a girar en sentido de las manecillas del relog, cantando esta cancion: el relog de matusalen da las horas siempre bien da la 1, da las 2, y asi hasta llegar a la hora acordada por el gato y el raton, en ese momento el gato hara todo lo posible por entrar al circulo donde esta en el centro el raton, todos los que conforman el curculo deberan impedirlo a toda costa, el raton debera salir del circulo y entrar con el fin de poner a correr al gato este lo perseguira hasta cogerlo, y si lo agarra otro sera de raton , si no lo agarra otro sera de gato.
PARTE FINAL
Una vez se sabe quien cogio a quien todas cantaran" ese gato si sirvio, ese gato si sirvio" o "ese gato no sivio" " ese gatto no sirvio" y se haran los cambios de roles.
Hey, muy bien explicado gracias
ResponderEliminarMe ayudo mucho
ResponderEliminarY esta muy bien ese juego
♥♥<3:-):-)♥♥
Reloj con J de Juego no con g de golfa
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